Oferta educativa

Esta se desarrolla como vertiente de la Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneeraciones al personal.

 

Perfil del Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales correspondientes al Técnico en Administración de Recursos Humanos.

  1. Elabora y gestiona la información de la organización.
  2. Integra el capital humano de la organización.
  3. Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización.
  4. Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización.
  5. Determina las remuneraciones al capital humano de la organización.
Esta ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente.

 

Perfil del Egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Ofimática permite al egresado a través de la articulación de saberes de de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la gestión de información mediante el uso de suites ofimáticas, localmente y en línea, así como la gestión de sistemas operativos y de recursos en red, además de la instalación y operación de equipos de cómputo y periféricos, incluyendo dispositivos móviles.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales:

  1. Gestionará sistemas operativos de la ofimática.
  2. Gestionará información de manera local.
  3. Gestionará información de manera remota.
  4. Diseña y gestiona bases de datos ofimáticas.
  5. Instala y opera equipos de cómputo y periféricos utilizados en la ofimática.
Esta ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener Software de Aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.

 

Perfil del Egreso

Permite al egresado a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la instalación y desarrollo de software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos de ambiente web y moviles, con almacenamiento persistente de datos, así como la configuración y administración de plataforma e-learning y comercio electrónico.

 

Durante el proceso de fromación de los cinco módulos el estudiante de la carrerera de Técnico en Programación desarrollará las siguientes competencias profesionales:

  1. Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación estructurada con almacenamiento persistente de los datos.
  2. Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos, con almacenamiento persistente de los datos.
  3. Desarrolla aplicaciones web y moviles.
  4. Desarrolla, administra y configura soluciones e-learning y comercio electrónico.

 

(En esta especialidad contamos con la opción de EDUCACIÓN AUTOPLANEADA).

Permite al estudiante conservar y las distintas materias primas de orígen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos, que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

 

Perfil del Egreso

Permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar el acondicionamiento de las materias primas, las áreas de proceso, operación de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo cotidiano para integrarse a la industria alimentaria de las diferentes plazas.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales correspondientes al Técnico en Producción Industrial de Alimentos.

  1. Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos a insumos, productos y áreas de proceso de acuerdo a la normativa vigente.
  2. Procesa alimentos lácteos y sus derivaos con calidad e inocuidad.
  3. Procesa alimentos cárnicos con calidad e inocuidad.
  4. Procesa alimentos a partir de frutas y hortalizas con calidad e inocuidad.
  5. Procesa alimentos a partír de cereales y oleaginosas con calidad e inocuidad.

Esta permite al estudiante aplicar dispositivos y sistemas electrónicos compactos y eficientes que están presentes en todos los ámbitos del ser humano, requiere de Técnicos en Electrónica para operar, poner en marcha y mantener toda la diversidad de sistemas electrónicos existentes de uso doméstico, comercial e industrial.

 

Perfil del Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Electrónica.

  1. Realiza mantenimiento a sistemas electrónicos.
  2. Repara equipos de audio y receptores de televisión.
  3. Mantiene sistemas electrónicos que contienen PLC´s.
  4. Mantiene sistemas electrónicos operados con microcontroladores.
  5. Mantiene sistemas electrónicos automatizados.

Esta permite al estudiante realizar actividades dirigidas a formar profesionales capaces de realizar actividades en las áreas económicas como son: industriales, de extracción minera, servicios, entre otroas.

 

Perfil del Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales correspondientes al Técnico en Electromecánica.

  1. Instala y mantiene instalaciones eléctricas y máquinas eléctricas rotativas.
  2. Fabrica piezas mecánicas y esctructuras metálicas para el mantenimiento de equipos y mecanismos de transmisión.
  3. Instala y programa equipos de control eléctrico y electrónicos.
  4. Manufactura piezas mecánicas en máquinas CNC.
  5. Mantiene equipos neumáticos, hidráulicos y de refrigeración.